Sí, es posible duplicar sus habilidades de habla francesa sólo sabiendo algo fácil.

Esto es gramática, pero también estrategias compensatorias, es decir, los medios que está utilizando para compensar, por ejemplo, por el vocabulario que aún no conoce. Esta cosa es la negación.

Todo lo que ya puede decir de manera positiva (je suis = soy, je veux = quiero, je vais = lo voy …), puede con la negación decirlo de manera negativa (je ne suis pas = no soy, je ne veux pas = no quiero, je ne vais pas = no voy a). Es 50% más francés ...

En francés, hay varios tipos de negación, pero el más importante y el más fácil es la forma “« ne … pas ».

¿Cómo funciona?

No es complicado. Simplemente coloque la palabra “ne” delante del conjugado del verbo y la palabra “pas” justo detrás del mismo verbo conjugado. Un ejemplo:

Je vais à Paris.   ->   Je NE vais PAS à Paris.
Voy a París.                                   No voy a París.

Atención a la pronunciación: el ‘ne’ se pronuncia [nə] y el ‘pas’ se pronuncia [pa] (nunca se pronuncia la ‘s’).

Aquí hay algunos ejemplos en un video:

 

Cuidado con los verbos que comienzan con una vocal o una ‘h’. Con estos verbos, el ‘NE’ pierde la letra ‘e’ y gana un apóstrofe (‘), de modo que la pronunciación del francés permanece fluida. Por ejemplo :

Il aime les fruits   ->   Il n’aime pas les fruits.
Le gustan las frutas                          No le gustan las frutas.

Aquí hay algunos ejemplos de « n’ » :

 

La negación de dos expresiones indispensables: « c’est » et « il y a ». No puedes empezar a aprender francés sin saber “c’est” y “il y a”. Por lo tanto, es útil saber cómo se usan estas expresiones en una negación.

c’est   ->   ce n’est pas
es                             no es

Il y a   ->   il n’y a pas
hay                          no hay

Reconoce la oración negativa correcta con este ejercicio:

 

Prueba la negación con este ejercicio:

La negación y el francés familiar:

En francés familiar, muy a menudo el “ne/n'” no se pronuncia. En francés familiar, en lugar de decir:

Je ne vais pas au supermarché.
No voy al supermercado.
diremos:
Je vais pas au supermarché.
No voy al supermercado.

Escucha:

 

Lo importante es …

no olvidar el “pas” justo después del verbo conjugado. Pero entonces, para ustedes, estudiantes, ¿qué decir? Le aconsejo que aprenda la forma normal de la negación (el « ne/n’ … pas »), porque esta forma es neutral y puede ser muy útil un día por escrito o en conversaciones más sostenidas.

Negación y opuestos: Dominar la negación te ayuda si no sabes lo contrario de los verbos. ¿Quieres decir que odias algo, pero no sabes la palabra “détester”? Usa la negación: Je n’aime pas (no me gusta).

Una herramienta para sobrevivir:

La palabra “pas” se puede utilizar como una herramienta de supervivencia muy útil.

– Situación de descripción: quieres describir algo y no conoces todas las palabras, pero sabes lo contrario. Simplemente use la palabra opuesta con “pas”. Para los adjetivos: « pas grand » = no alto (por tanto pequeño), « pas gros » = no gordo (por tanto delgado), « pas vieux » = no viejo (por tanto joven), etc. Para adverbios: « pas vite » = no rapido (por tanto lentamente), « pas gentiment » = no amablemente (por tanto cruelmente), etc.

– Situación de demanda urgente, de orden (en francés, como podría hablarlo Viernes con Robinson): pas toucher = no tocar, pas faire ça = no hacer, no entender.

Libertad y flexibilidad: la negación no solo lo ayuda a duplicar su dominio del francés, sino que también le brinda mayor libertad de expresión y mayor flexibilidad.

Fermer le menu